• 13.000 mayores disfrutarán de los viajes culturales de la Comunidad de Madrid

    12 mar 2012 6 Comentarios Escrito por JM Tello

    Por octavo años consecutivo, la Comunidad de Madrid organiza el Programa de Viajes Culturales para mayores de 60 años, los cuales podrán disfrutar de diversos viajes por Europa a “precios asequibles”.

    El Consejo de Gobierno autorizó hoy la adjudicación mediante concurso del Programa de Rutas Culturales para mayores de 60 años a la empresa Halcón Viajes, que se encargará de organizar los diez itinerarios diferentes que este año conformarán la iniciativa. En esta ocasión, la Comunidad de Madrid llevará a 13.000 mayores a disfrutar, a precios realmente asequibles, de alguno de los recorridos por España o por Europa que se han diseñado para ellos.

    Pese a la acuciante crisis económica, la Comunidad de Madrid ha querido realizar un esfuerzo adicional para dar la oportunidad a los pensionistas, que quizá han sido hasta ahora uno de los colectivos más castigados por las dificultades económicas, de poder disfrutar de su tiempo libre gastando muy poco dinero en comparación con los viajes que puedan realizar por libre.

    La edición de 2012 se celebrará en dos periodos, del 15 de mayo al 30 de junio y del 15 de septiembre al 31 de octubre, y contará con un total de diez itinerarios posibles: seis por España, uno por España y Portugal, y tres por rutas europeas. Concretamente, los viajes serán por la zona de Levante, Rioja-Navarra, Cantabria, Costa de la Luz, Tenerife, Lanzarote, Portugal- Extremadura, Andorra y Altos Pirineos Franceses, Italia y Países Bajos.

    La novedad de esta convocatoria estriba en que de los diez itinerarios se han renovado ocho, que son totalmente inéditos, siguiendo los consejos y sugerencias expresadas por los propios viajeros en las encuestas de opinión que rellenan voluntariamente tras disfrutar de una ruta.

    En cuanto a las condiciones, todas las rutas nacionales tendrían una duración de 7 días, 6 noches, mientras que las internacionales serían de 8 días, 7 noches, todas en régimen de alojamiento y pensión completa. Todos los alojamientos serán en hoteles de tres o cuatro estrellas y en el precio del viaje están incluidos los traslados y un guía acompañante durante todo el recorrido.

    Los requisitos que han de cumplir las personas que deseen participar en esta nueva edición de Rutas Culturales son: estar empadronado y residir dentro del territorio de la Comunidad de Madrid; tener cumplidos los 60 años, tener reconocida la condición de pensionista, valerse por sí mismo y no padecer trastornos mentales o conductas que puedan alterar la normal convivencia.

    Acerca de el autor

    José Manuel Tello

    Hay 6 comentarios en “13.000 mayores disfrutarán de los viajes culturales de la Comunidad de Madrid”

    1. gloria marin crespo says:

      Esto es maravilloso, muchas gracias Espernza Aguirre a ver si esta vez tenemos suerte, aceptarí culquier viaje pero a ser posible por Europa y sobre todo los paises Bajos.

    2. roberto sastre perez says:

      ddesde que pusieron el sistema de sorteo, no he conseguido ninguno y antes todavía no había ido, por tanto con el sistema de ahora posiblemente no vaya nunca, a no ser que vayan eliminando a los que ya han ido, incluso los que fueron cuando no era por sorteo ya que, conozco a quien ha ido 2 veces a viajes extranjeros. ¿Por qué ellos 2 y yo ninguna, ni siquiera a los de España?. Agradecería respuesta.

    3. ¡Celebramos un año de vida con vosotros! says:

      [...] la entrevista en exclusiva con la Concejal de Educación Laura Vallejo, la gimnasia rítmica, las vacaciones de nuestros mayores, la cabalgata de Reyes, las fiestas del Corpus, todas las noticias de educación y todo lo que [...]

    4. INVENCION says:

      Quiero saber cuando salen las inscripciones para este año 2013, aunque todos los años lo solicito y hasta ahora no he tenido suerte.

    5. Antonio Casado Prados says:

      Quisiera saber para cuando tienen programadas las rutas culturales par este año 2013, a la fecha que estamos la comunidad no ha publicado las famosas rutas. Las estoy echando de menos. Espero que la crisis no nos deje sin
      sin esa oportunidad.

      Saludos

    6. Antonio Casado Prados says:

      Quisiera saber para cuando tienen programadas las rutas culturales par este año 2013, a la fecha que estamos la comunidad no ha publicado las famosas rutas, en años anteriores ha estas fechas ya habíamos viajado con el programa. Las estoy echando de menos. Espero que la crisis no nos deje sin
      sin esa oportunidad.

      Saludos

    Dejar un comentario

    El Diario de Arroyomolinos no se hace responsable de los comentarios aquí expuestos. Los comentarios firmados por direcciones de correo no verificables serán borrados automáticamente.