• ¿Qué tengo que hacer cuando llego a Arroyomolinos?, la guía para el inmigrante

    17 may 2012 2 Comentarios Escrito por Redaccion

    La Concejalía de Inmigración del Ayuntamiento de Arroyomolinos ha lanzado una guía para el inmigrante con el objetivo de facilitar su llegada y establecimiento en el municipio.

    Poder emprender de una manera más segura y planificada su nuevo proyecto de vida. Con ese objetivo nace la guía para el inmigrante que pretende facilitar los primeros pasos de los inmigrantes que acudan al municipio, ya que es un documento de fácil manejo y completa información sobre los procedimientos administrativos y las instituciones y recursos con los que cuenta la Comunidad de Madrid en materia de inmigración.

    También le muestra al recién llegado la realidad con la que se va a encontrar en su día a día, lo que es fundamental para desarrollar sin dificultades la nueva etapa de su vida, lejos de su país y a la vez facilitar el camino de la integración.

    El documento en forma de tríptico, es el fruto de una exhaustiva labor de recopilación y actualización de información, con la intención de enumera de forma sencilla y práctica los servicios que ofrecen cada uno de los organismos y entidades en el registradas.

    La estructura que se ha seguido responde a la demanda de una información clara, precisa y actualizada. Los datos han sido ordenados pensando en los primeros pasos al llegar al municipio, y están ordenados por áreas (Empadronamiento, Educación, vivienda…, entre otros).

    Acerca de el autor

    El autor aún no ha incluído información en su perfil

    Hay 2 comentarios en “¿Qué tengo que hacer cuando llego a Arroyomolinos?, la guía para el inmigrante”

    1. Alicia Picas says:

      Me temo que más que un gesto bien intencionado es un previo a las intenciones del equipo de gobierno para llenar las viviendas vacias con población en riesgo de exclusión (que dicho sea de paso no tiene que ser emigrante). En principio no es algo malo pero la práctica nos está demostrando que no importa de donde vengas lo importante es que un pueblo como Arroyomolinos no puede soportar un indice tan alto de población en riesgo de exclusión si tener los suficientes mecanismos de apoyo (colegios, educadores, trabajo, etc). Se nota que el alcalde vive alejado de esas zonas.

    2. Agapito says:

      Buenas! Sin ser gentes de prejuicios, si nos gusta vivir tranquilos. Somos una familia con dos pequeños que nos planteamos ir a vivir a Arroyomolinos y querríamos que alguien nos ilustrase acerca de la vida allí. A nivel delincuencia, colegios, inmigración excesiva? calidad de vida etc… Muchas gracias!!

    Dejar un comentario

    El Diario de Arroyomolinos no se hace responsable de los comentarios aquí expuestos. Los comentarios firmados por direcciones de correo no verificables serán borrados automáticamente.