Desde que era pequeño, siempre me ha fascinado la electrónica y la energía solar. Más importante aún, ¿cómo diablos funciona y cómo puedo usarlo? El primer éxito experimental con la energía solar se produjo en 1839. Se produjo suficiente energía para posiblemente encender una sola luz de árbol de Navidad, pero lo dudo. Y con el fin de producir suficiente energía para cargar las baterías actuales de una casa con energía solar, el equipo pesaría aproximadamente lo mismo que el Queen Mary II. A menudo, los lectores de mis artículos y los visitantes del sitio web me preguntan qué deben considerar al pensar en diseñar una casa con energía solar. Este artículo se centrará, en mi opinión, en el elemento más importante del sistema, los paneles solares. Una de las preguntas más frecuentes sobre la energía solar es cómo elegir los paneles solares correctos para la instalación de su hogar. Estos son algunos de los factores a considerar:

  • El costo de los paneles
  • La eficiencia de los paneles
  • La durabilidad de los paneles
  • El tipo de paneles eléctricos solares

Estos son cuatro de los factores más importantes a considerar al elegir paneles solares para su hogar. Algunos otros factores clave que definitivamente debes considerar son:

Las recomendaciones de consultores, amigos, familiares, colegas y conocidos que han tenido paneles solares instalados en sus propios hogares.

El funcionamiento de un panel eléctrico solar

Los paneles solares eléctricos a menudo se componen de muchas células solares más pequeñas y están conectados y encapsulados eléctricamente como un módulo. Este módulo se llama Panel Solar.

Los paneles solares eléctricos o los módulos fotovoltaicos (PV) a menudo tienen una hoja de vidrio en el lado frontal (lado soleado hacia arriba), lo que permite que la luz pase a través de ellos mientras protege los elementos semiconductores de los elementos.

Cuando los fotones de la luz solar inciden en la célula solar, se liberan electrones. Se mueven a través del silicio y son recogidos por los contactos eléctricos. Se mueven a lo largo del circuito en forma de corriente continua (CC), el tipo de corriente eléctrica en una batería normal. La energía fluye a través de la carga (por ejemplo, una bombilla o un ventilador) y regresa a la celda solar en el lado inferior, completando el circuito.

Esta corriente CC se puede utilizar en tiempo real durante las horas de luz solar para cualquier cosa que requiera 12 voltios CC.

Las células solares también suelen estar conectadas en serie, o en cadena, en módulos, creando un voltaje aditivo. La conexión de las células del panel solar en paralelo producirá una corriente más alta.

Cuantos más paneles, más electricidad se genera, los paneles generalmente se colocan (instalan) en azoteas o en áreas abiertas que tienen la mejor exposición al sol.

Esto se hace para que los Paneles puedan absorber la máxima cantidad de energía solar en un momento dado. Los Paneles Solares Eléctricos variarán en tamaño y esto depende de las demandas del hogar o espacio.

Para hacer un uso práctico de la energía generada por el sol, la electricidad se alimenta con mayor frecuencia a la red eléctrica mediante inversores. En sistemas autónomos, las baterías de almacenamiento solar se utilizan para almacenar la energía que no se necesita de inmediato. Esta energía almacenada se puede utilizar cuando no haya luz solar.
Los paneles solares también se pueden utilizar para alimentar o recargar dispositivos portátiles.

Su sistema eléctrico solar comprende una serie de módulos solares o paneles solares que están dispuestos de diversas formas en una matriz solar. La configuración particular elegida determinará la cantidad de electricidad que produce su sistema.

La cantidad de paneles solares que necesita estará determinada por la cantidad de carga que necesita para recargar su sistema durante las horas de luz solar de cada día. Para un sistema de 12 V, si necesita reemplazar 100 A / h de carga de sus baterías todos los días, y tiene 8 horas de luz solar cada día, necesitará.

100AH x 12V = 1200WH
1200WH / 8H = 150W de paneles solares

En realidad, 150 W de paneles eléctricos solares serían suficientes para una casa pequeña o una cabaña. En realidad, se recomienda que siempre sobrevalore sus requisitos en al menos un 20%, por lo que necesitaría 180W de paneles solares.

Entonces, ahora que sabe qué buscar al seleccionar paneles eléctricos solares, es hora de comparar precios.

Así que ahora es tu turno.

Para obtener explicaciones completas y mis recomendaciones sobre la compra de paneles solares, visite el enlace a continuación. Gracias por leer este artículo.

Para muchos, el concepto de poder aprovechar el sol y producir energía que pueda alimentar su hogar, negocio o automóvil es un fenómeno misterioso. Liberar el poder del sol en unos pocos pasos simples no solo puede ahorrarle miles de dólares en facturas de servicios públicos, sino que también puede ayudar a crear un mundo más sostenible al reducir nuestra huella de carbono. Así es como funcionan los paneles solares para producir energía:

Tecnología de paneles solares

Los paneles solares funcionan para convertir la luz solar en electricidad que su hogar puede usar, reduciendo sus facturas de electricidad. Los paneles vienen en una variedad de tamaños y formas, y utilizan una variedad de tecnología de células solares.

Los mejores paneles trabajan más duro maximizando cada gota de energía solar disponible a lo largo del día. Los mejores paneles solares del mercado pueden producir un 70% más de energía que los paneles solares menores en el transcurso de 25 años.

Los estudios han demostrado que una base de cobre sólido agrega resistencia a los paneles, y el silicio ultra puro brinda una conversión óptima de energía solar. De hecho, el récord mundial de eficiencia del 24,2% proporciona un 44% más de energía por pie cuadrado de paneles solares, lo que significa que funcionan para producir una cantidad significativamente mayor de energía solar que los paneles fabricados con otros materiales.

Eso’ También es imperativo que sus paneles estén diseñados y probados para resistir las condiciones más duras del mundo, incluidos los cambios de temperatura, los fuertes vientos, la humedad, el granizo y más. Si el diseño o la calidad del panel solar es inferior, podría significar que producirá una cantidad significativamente menor de energía solar. Se ha demostrado que un sistema bien certificado produce energía solar durante más de 40 años.

Instalación de paneles solares

Una vez que seleccione la tecnología de paneles solares de la más alta calidad, la ubicación de los paneles solares es clave para generar energía solar. Algunas de las ubicaciones más populares para la instalación de paneles son el techo de su casa o negocio, las áreas circundantes en el suelo o un toldo solar.

Su compañía de energía solar ingresará las dimensiones de su hogar en un programa de Diseño Asistido por Computadora (CAD) para ayudarlo a ensamblar un paquete de envío de permisos. Una vez que la compañía solar ha determinado qué ubicación generará la mayor cantidad de energía solar y la cantidad de paneles que se instalarán, la instalación típica de un sistema solar solo toma un par de días.

Supervisión del sistema

Una vez que su sistema esté instalado, inmediatamente comenzará a producir energía solar que puede usarse para hacer funcionar sus luces, computadoras, maquinaria y cualquier otro dispositivo eléctrico para su hogar o negocio. Un medidor de servicios públicos rastrea su uso de energía y cuenta en ambos sentidos.

Obtendrá créditos por la energía solar producida pero no utilizada porque se devuelve a la red eléctrica. La red de servicios públicos todavía le proporciona electricidad por la noche, cuando no está produciendo suficiente energía solar, pero los créditos obtenidos durante el día cubren ese costo.

Recuerde, la cantidad de energía solar que está produciendo puede cambiar a lo largo del año según el lugar donde vive y la cantidad de luz solar que reciben sus paneles a diario. Para verificar cuánta energía solar están produciendo sus paneles, puede usar su sistema de monitoreo en línea para rastrear la producción.

Si requieres ayuda adicional para saber cuales equipos necesita tu casa, nuestros asociados en Paneles Solares Enersing te darán la mano que tanto te hace falta.

Un comentario sobre “Cómo saber cual es el equipo de paneles solares que tu casa necesita”

  1. La mejor decisión es cambiar el sistema eléctrico tradicional por el sistema a base de energía solar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *