Los discos menstruales han existido durante mucho tiempo, pero han ganado popularidad en los últimos años. Hay muchas ventajas cuando usas los mejores discos menstruales en lugar de tampones o copas menstruales. Los discos menstruales son más ecológicos, más económicos y cómodos de usar. También pueden durar hasta 12 horas, lo que los hace perfectos para usar durante el día o la noche. Si estás buscando una forma más ecológica y económica de manejar tu periodo, los discos menstruales son una excelente opción. En este artículo, encontrarás todo lo que necesitas saber sobre los discos menstruales, desde cómo usarlos hasta dónde comprarlos. ¡Empieza a leer para descubrir todo lo que los discos menstruales pueden hacer por ti!

¿Qué es un disco menstrual?

Los discos menstruales desechables se inventaron para permitir que las mujeres tuvieran relaciones sexuales durante su período, pero también se descubrió que retienen más líquido que las copas menstruales. Esto le da lo mejor de ambos mundos. Además, minimiza el impacto en el medio ambiente debido a que se puede reutilizar muchas veces.

Diferencias entre el disco menstrual y la copa menstrual.

La única diferencia es su diseño y método de colocación. La copa menstrual se inserta hasta una posición donde se abre. El disco menstrual, por otro lado, necesita ser colocado en una posición específica donde el hueso púbico evite que se deslice. Algunas mujeres les puede ser difícil no solo colocarlo sino sostenerlo allí ya que si es más ancho que la cavidad vaginal en la que se encuentra el disco menstrual es muy probable que el disco se salga. La principal ventaja del disco frente a la copa es que puedes tener relaciones sexuales con penetración. Por lo que ya no hay problema de no tener sexo cuando tienes la regla.

Ventajas del uso el disco menstrual.

Los discos menstruales son una alternativa a los tampones y a las compresas. Tienen varias ventajas: son más higiénicos, más cómodos y económicos. Además, no tienen que ser cambiados con tanta frecuencia como las tampones o las compresas. Los discos se pueden usar durante todo el día, incluso durante la noche. También se pueden usar para practicar deporte. Los discos menstruales no tienen que ser cambiados con tanta frecuencia como las tampones o las compresas, lo que los hace más higiénicos. También son más cómodos, ya que no se sienten húmedos ni pegajosos. Los discos son más económicos que las tampones o las compresas, ya que se pueden reutilizar siendo una buena opción para las mujeres que buscan una alternativa para su higiene íntima. 

Inconvenientes cuando te planteas usar el disco menstrual.

Los discos menstruales son una opción de higiene menstrual que muchas mujeres están adoptando. Sin embargo, también hay algunos inconvenientes asociados con su uso. Los discos menstruales pueden ser difíciles de usar, especialmente si no se siguen las instrucciones. También pueden ser molestos y difíciles de quitar. Además, los discos menstruales pueden causar irritación y a veces infecciones. Por estas razones, es importante que las mujeres se informen sobre todas sus opciones de higiene menstrual antes de decidir si usar un disco menstrual es lo mejor para ellas.

El disco menstrual se coloca en la vagina como una copa menstrual, pero tiene una forma de disco. Alrededor del disco hay una anilla de goma que se usa para insertar y extraer el disco. El disco menstrual sirve para recolectar el flujo menstrual. Puede usarse durante el día o la noche, y se puede usar uno o dos discos a la vez, dependiendo de la cantidad de flujo menstrual.

Como ponerse el disco menstrual. 

Para ponerse el disco menstrual, primero se debe lavar las manos con agua y jabón. Luego, se debe doblar el disco en forma de U. A continuación, se inserta el disco en la vagina como se insertaría un tampón, y se empuja hasta que esté en su lugar. Se debe asegurar de que el disco está bien insertado antes de salir. 

Para extraer el disco, se debe tirar de la anilla de goma hasta que el disco salga de la vagina. Luego, se debe limpiar el disco con agua y jabón. Se debe volver a insertar el disco después de cada vez que se usa. El disco menstrual se puede usar durante un máximo de 12 horas. Si se usa durante más tiempo, puede aumentar el riesgo de infección. 

Si el disco se cae, lávalo y desinféctalo para volverlo a insertar. 

¿Se puede tener sexo con un disco menstrual? 

Los discos menstruales no obstruyen el paso de la vagina, por lo que mientras los sigas usando, podrás tener relaciones sexuales sin ensuciarte durante tu período. Los discos están ubicados en la bóveda vaginal, que es más ancha que el canal vaginal (detrás y rodea la vagina), por lo que tu pareja rara vez lo rozará. En cualquier caso, recuerda que el sexo durante la menstruación es posible sin disco menstrual, incluso algunas lo prefieren por su lubricación natural y aumento de la libido.

Opiniones sobre los discos menstruales

Desde que se comercializa el disco menstrual, en 2007, ha habido muchas opiniones sobre este nuevo producto. Algunas mujeres lo han adoptado como una forma más saludable y ecológica de manejar su periodo, mientras que otras no están convencidas de su eficacia. Sin embargo, la mayoría de las opiniones coinciden en que el disco menstrual es una opción interesante para aquellas mujeres que buscan una alternativa a los tampones y las compresas. Aunque todavía no está del todo claro cómo funciona el disco menstrual, parece ser un producto seguro y eficaz, y seguramente ganará más adeptas en los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.