Si de casualidad planeas visitar la hermosa ciudad de Sevilla en los próximos días, o bien eres de ahí… prepárate, porque este sábado y domingo se viene cargado de eventos, conciertos, fiestas y mucho más.

Visitas guiadas a varios monumentos y pueblos

Cualquier fin de semana podrás disfrutar la visita a los mejores monumentos que el municipio de Sevilla te puede ofrecer. Podrás explorar el Alcázar, la Catedral, los Pueblos Blancos y el pueblo de Ronda, cuyas entradas y guías se encuentran en promoción. Con el servicio de alquiler de coches con conductor en Sevilla tendrás un chófer a tu disposición para visitar los lugares más importantes y de interés de la capital hispalense.

Estas actividades son perfectas para hacerlo en el día, y si tienes la oportunidad de llegar el viernes a Sevilla, entonces, podrás disfrutar de la experiencia completa al explorar las muy diversas y llamativas estructuras que te cautivarán la vista.

Sevilla, un sitio animado sin importar la situación.

Pese a que estamos en una pandemia, Sevilla se ha mostrado muy positiva al permitir muchos eventos y conciertos privados de entrada limitada.

Este fin de semana, la ciudad les abre las puertas a muchos artistas oriundos de la localidad.

¿Qué hacer un sábado en Sevilla?

En pleno día puedes ir disfrutando de un agradable paseo por la ciudad, visitando el Parque de María Luisa. Sus visitas pueden realizarse montando a carruaje de caballos, haciendo de la experiencia algo más tradicional.

Ya para la noche tenemos conciertos de todo tipo de género. Los sábados podrás disfrutar de la mejor música que nos ofrece la ciudad de Sevilla.

Aunque si los conciertos no son lo tuyo y prefieres algo más tradicional, no te preocupes, Sevilla tiene programado para este fin de semana dar varios espectáculos de flamenco que tendrán lugar en varias localidades del municipio.
En el Teatro Los Remedios se presentara el comediante teatral español Moncho Borrajo con su show “A Pelo” ¡Disfruta de unas cuantas risas y haz de tu experiencia en Sevilla algo que no olvidarás!

También el Evento La Incubadora tendrá lugar en la Sala Fanatic; dicho evento promociona nuevas bandas de rock y metal oriundas de Sevilla. Podrás disfrutar un espectáculo cercano a estas bandas y admirar el talento de los lugareños dedicados a este género musical.

Si te gusta la magia y los “Freak shows” entonces, este siguiente evento es para ti. El Templo Cabaret abre las puertas en Sevilla una vez más, con sus tan aclamados y coloridos espectáculos de magia, obras teatrales, cabaretera y música en vivo.

Y ¿Qué sería de Sevilla sin su fiesta de primavera? Este sábado podrás disfrutar de uno de los festivales más aclamados de la localidad. Dentro, podrás deleitarte la vista con lo hermoso de la cultura española; danzas, espectáculos, comida, todo lo que tú quieras de España, ahí lo tendrás.

¿Qué hacer un domingo en Sevilla?

Después de un grandioso sábado, te queda un increíble domingo que disfrutar. Sevilla todavía no descansa y muchos de sus sitios turísticos siguen con sus puertas abiertas.

En el día puedes disfrutar de una exploración urbana, pasea entre aquellos grandes edificios construidos hace más de 1000 años y sumérgete en la historia y la religión de la localidad.

En la mañana podrás disfrutar de un evento gratuito cultural, sobre las Leyendas de Sevilla. Dicho evento será impartido por TOLARTE y comenzará a las 10 de la mañana en la Plaza Alameda de Hércules.

Si lo tuyo es el arte, considera reservar una entrada para el Museo de Bellas Artes, su majestuosa estructura renacentista alberga un sinfín de exquisitas obras de arte. Pinturas, esculturas y mucho más, no te aburrirás en toda tu estadía en el museo.

Puedes aprovechar y pasear por la Zona Monumental, en ella se encuentran las grandes estructuras creadas por los antiguos reyes de Sevilla, como, el Alcázar, el cual, es el antiguo palacio amurallado de los reyes musulmanes que alguna vez habitaron el municipio.

También puedes volver tu experiencia en Sevilla algo mucho más espiritual, ya que, este domingo, dan a lugar muchas fiestas católicas que se celebraran en la Catedral. Estos eventos atraen a muchas personas debido a sus increíbles obras representativas y misas sin iguales.

Uno de los sitios altamente recomendados para este domingo es: La Iglesia de San Luis de los Franceses. Esta hermosísima iglesia data del siglo XVIII, su estructura barroca asombra a cualquiera que la ve directamente.
No solo es el esplendor exterior de esta iglesia lo que cautiva las miradas, su verdadero valor artístico reside en su interior; esta cuenta con muchos retablos y pinturas de un valor incalculable que han trascendido a través del tiempo.

Ahora bien, habiendo recomendado semejantes sitios repletos de arte, llega la diversión, mayormente nocturna, que te ofrece Sevilla.

Pero, antes de empezar con los espectáculos, quizás te gustaría pasearte por un evento internacional llamado “Bienvenido Primavera”, donde, por solo 10€, podrás disfrutar de una tarde increíble junto a otras personas de diferentes nacionalidades.

En la noche, nuevos eventos aguardan por toda la ciudad. Nuevamente, un comediante, esta vez siendo Manolo Morena, se presentara con su espectáculo cómico en el Teatro Los Remedios, a partir de las 4 de la tarde.

Ya en la noche, en el Teatro de Triana se exhibirá el evento titulado: “Encuentro Flamenco”. Este espectáculo será un deleite de 2 horas consecutivas de lo que, desde el 2010, es considerado por la UNESCO: Un Patrimonio Cultural.
Diviértete en Sevilla, diviértete estando seguro.

Con tantos eventos y fiestas por disfrutar, así como también una gran historia que descubrir, el fin de semana en Sevilla se te hará corto. Planifica bien tu viaje y organiza tu agenda, ya que, puede que sea fácil el no cumplir con tantas cosas.

Recuerda usar protección cuando salgas a estos eventos y trata de verificar las medidas de seguridad de cada espacio en donde se vayan a dar los espectáculos. Lo más importante de divertirte, es hacerlo sanamente, usa tapabocas y maten la distancia. Tu bienestar garantizará tu diversión.

Y si necesitas de un servicio de alquiler de coches con conductor en Madrid para ir a la ciudad hispalense, aquí tienes la mejor opción.

Un comentario sobre “Cosas para hacer un fin de semana en Sevilla”

  1. Información muy interesante para mi próximo viaje en cuanto nos dejen movernos y acabe esto de covid. Sevilla es nuestro próximo destino 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *