Tener una melena rizada no es algo precisamente sencillo, necesita unos cuidados muy concretos si se quiere tener una buena melena. Un pelo rizado necesita de productos muy concretos y cada vez son más las técnicas que apuestan por un rizo natural, con movimiento y que sea fluido, es ahí donde nace la tendencia “curly”, si no sabes lo que es, sigue leyendo este post. 

Este método simplificado, podríamos decir que apuesta por la hidratación del cabello y respetar su rizo natural, para ello es fundamental la forma de lavarlo, los productos que se utilicen, así como no abusar del lavado y procurar usar productos sin sulfatos, o que tampoco tienen siliconas. Además de todo esto, se prescinde de los cepillados en seco y solo tratarlo cuando esté húmedo. Uno de los pasos más complicados de seguir de este proceso es el prescindir del secador en la medida de lo posible, aunque sabemos que esto ya es más delicado.  

Si no sabes cómo empezar te recomendamos una serie de cambios de hábitos, que se verán los resultados en unas tres semanas, porque el pelo necesita una adaptación. Hay que prescindir de los champús que hemos utilizado siempre, y buscar los que estén compuestos sin sulfatos y que tampoco tengan siliconas. Se puede usar cualquier producto, pero que no tengan las sustancias que te hemos comentado ya, porque de esa forma se hidratara más de forma natural y tendrá un volumen propio. En este método, el lavado es una parte importante, utilizaremos champús libres de estas sustancias, que ayudarán a reducir el encrespamiento y a mantener la humedad propia del cabello, a la hora de lavarlo, es ideal hacerlo en la zona de las raíces, pero de manera delicada. 

Con este método se recomienda el uso de un acondicionador de forma ocasional para conseguir un extra de hidratación o si no el uso de las mascarillas. Buscamos con este paso una hidratación máxima, que una vez más ayudará a que no haya encrespamiento y que el pelo esté sano y fuerte para poder rizar. Y si necesitamos fijas, evitaremos cualquier producto que no lleve alcohol y que sea delicado, que no reste movimiento, pero nos ayude a que el rizo esté bien definido durante más tiempo. 

En este método, se utiliza para quitar la humedad una toalla de microfibras, que no se deshidrata el pelo. Y se intenta prescindir del secador, o en caso de utilizarlo se recomienda usarlo al mínimo de potencia y con el mínimo de calor. Y para potenciar el rizo, tan solo hay que ponerse boca abajo y apretar el cabello de abajo hacia arriba, hacia la raíz, para que se vaya enroscando. Lleva tiempo, porque este último paso lo ideal es realizarlo de forma repetida, pero sin duda es la mejor opción para tener un pelo rizado sano, que tenga el mínimo encrespamiento y que tenga un rizo duradero, y con movimiento sin estar apelmazado.  

Como ves, un método muy respetuoso con la composición del cabello y con su forma propia. 

Publicado en: Moda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *