Ventajas del tratamiento PRP para la salud capilar

Ya sea por la edad, por cuestiones genéticas o ambientales, muchas personas comienzan a experimentar una caída del cabello, una que puede llegar a niveles elevados si no se trata a tiempo. Para estos casos, existe el tratamiento basado en plasma rico en plaquetas (PRP), que cada vez goza de más popularidad entre quienes padecen diferentes grados de alopecia.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el tratamiento PRR no es apto para las personas con un grado severo de alopecia, puesto que este tiene la función de frenar y prevenir la caída del cabello. Esto más tarde se verá reflejado en un cabello regenerado, nutrido y vigoroso. Para casos extremos es mejor consultar con un médico capilar que pueda barajar el mejor tratamiento teniendo en cuenta los grados de alopecia y el tipo de la misma.

Si estás notando una caída de tu cabello y sientes que el proceso se agiliza es posible que te preguntes si este tratamiento es realmente efectivo, por otro lado el PRP capilar precio dependerá del médico y las sesiones que estime conveniente. Lo que sí es seguro es que el PRP capilar es una alternativa fiable que otorgará visibles y positivos resultados. ¡Veamos cuáles son las ventajas!

Frena la alopecia

Evitar llegar a unos grados de alopecia más severos es el objetivo primordial de este tipo de tratamiento. La ventaja en este caso radica en que el PRP capilar es capaz de regenerar tejidos dañados a través de la creación de nuevas células que estimulan el folículo piloso.  Así, el tratamiento que se lleva a cabo mediante pequeñas inyecciones en la zona del cuero cabelludo, aportará los nutrientes necesarios para incentivar la crecida de cabello nuevo.

Revitaliza el cabello

Un tratamiento de plasma rico en plaquetas ayuda a que el cabello del paciente adquiera grosor y volumen. Esto no solo se refleja en el pelo que está por crecer, sino que también en el cabello existente. En este aspecto es útil para mujeres que acaban de dar a luz y que hayan perdido complejos vitamínicos o para personas que atraviesan por alguna dolencia que haya favorecido al debilitamiento del cabello.

Compatible con otros tratamientos

El tratamiento PRP es ideal si lo que quieres es compatibilizarlo con un injerto capilar mediante la técnica FUSS o FUE o si estás en algún tratamiento capilar por medicación. De esta manera el conjunto de técnicas o tratamientos se potenciarán unos a otros logrando resultados mucho más efectivos. De todas maneras, es imprescindible consultar con un especialista que confirme que se pueden combinar. 

Minimiza posibles efectos secundarios

Al tratarse de un tratamiento basado en la propia sangre del paciente, el rechazo es inexistente mientras que los riesgos de sufrir algún tipo de reacción alérgica se reducen considerablemente. Sin embargo, esto no asegura que el tratamiento surta con una efectividad infalible, ya que en algunos casos dependerá de las predisposiciones genéticas del paciente. 

En este aspecto siempre es mejor dejarse aconsejar con un profesional del área de la dermatología, aunque el médico capilar que elijas podrá darte indicaciones más adecuadas dependiendo del caso.

Efectos en la piel

Los efectos en la piel también son visibles. No debemos olvidar que el tratamiento PRP se utiliza para otro tipo de procedimientos médicos. En este sentido, las inyecciones también son capaces de estimular la creación de colágeno y ácido hialurónico, las cuales se utilizan en tratamientos estéticos para mejorar la calidad de la piel y el envejecimiento cutáneo.

Mejora la autoestima

Los resultados en este tipo de tratamiento son visibles luego de un promedio de seis meses. Al llegar a este período de tiempo, los efectos psicológicos son evidentes, puesto que el paciente experimenta una mayor seguridad y autoconfianza.

Consulta con tu médico capilar

¿Sabías que PRP capilar precio es una frase con un alto volumen de búsqueda? Sin duda alguna el PRP capilar está atravesando por una época de auge debido a su grado de efectividad y seguridad que otorga al paciente.

Actualmente existe una amplia gama de médicos que realizan tratamientos con plasma rico en plaquetas, pero pocos pueden realizar el procedimiento con la calidad necesaria. Si no sabes con exactitud o si tienes dudas respecto a qué tratamiento sería el más adecuado para tu caso, recuerda que un médico capilar podrá orientarte y darte los mejores consejos en función de tus necesidades específicas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *