Si lo que buscabas era informarte acerca del cicloheximida, has llegado al lugar correcto. La cicloheximida consiste en un inhibidor que es producido por una bacteria llamada Streptomyces griseus. Esta bacteria, debido a sus características y peculiaridades, ejerce un rol de gran importancia si hablamos de la investigación biomédica que se dedica a tratar la síntesis de las proteínas en células eucariotas in vitro.

Si lo que buscas es un lugar de confianza en el que poder adquirir el antimicrobiano cycloheximide y todos los productos de química fina que necesitas, no dudes en acudir a DC Fine Chemicals. Son proveedores de química fina de confianza, no solamente en España sino que además también en Reino Unido. ¿Quieres conocer qué es la cicloheximida y para qué sirve? ¡Sigue leyendo!

Antimicrobiano con funciones bloqueadoras

¿Qué es la cicloheximida y para qué se utiliza? La cicloheximida (CAS 66-81-9) es un compuesto semisintético que posee funciones antifúngicas y antibióticas, así como funciones inhibidoras. Tal y como hemos dicho antes, la cicloheximida es un inhibidor que es producido por la bacteria conocida como Streptomyces griseus. Es precisamente por esto que es capaz de inhibir el proceso de las células eucariotas y no de las células procariotas. 

Este antimicrobiano, que puedes conseguir fácilmente a través de proveedores de química fina, se dedica a interactuar directamente con la enzima translocasa, además de interferir en el paso de translocación, en otras palabras, interfiere en la actividad peptídica transferasa del ribosoma 60S.

Es precisamente gracias a estas propiedades que su uso se ha extendido tanto en la investigación biomédica. Por si fuera poco, los niveles de actuación de este antimicrobiano son extremadamente rápidos, además de que sus efectos pueden ser revertidos si quitas el antimicrobiano del medio de cultivo. En DC Fine Chemicals, son proveedores de química fina y podrás encontrar en su catálogo cualquier producto que necesites. ¡No lo dudes más y consigue ya tu antimicrobiano!

A pesar de sus grandes cualidades inhibidoras y bloqueadoras, este antimicrobiano también incluye características que pueden ser perjudiciales para la salud al provocar efectos tóxicos importantes que no podemos pasar por alto. Sin duda es capaz de provocar numerosos efectos tóxicos, sin embargo los más destacables son los que dañan el ADN, además de la teratogénesis y múltiples efectos adversos en la reproducción, como por ejemplo toxicidad en los espermatozoides, enfermedades congénitas, entre otros. 

Es por esta razón que la cicloheximida es normalmente empleada en investigaciones in vitro y se evita totalmente que sea utilizada en las personas como antibiótico. Debido a sus características tóxicas, es mejor darle otros usos que no pongan en peligro la salud o la vida humana y es por ello que cada vez disminuye más su uso entre los agricultores y otros sectores. 

Además, también se han descubierto otras cualidades de este antimicrobiano que puedes conseguir fácilmente a través de proveedores de química fina, y es que la cicloheximida también presenta funciones fungicidas, neuroprotectoras e incluso anticoronavíricas. Son estas características las que hacen que este antimicrobiano sea utilizado en laboratorios con el objetivo de observar cómo actúan los hongos o para conocer mejor las proteínas y células. 

Consigue antimicrobiano en proveedores de química fina

¿Te ha ayudado este post a informarte más sobre la cicloheximida? De llegar a estar en exposición con esta sustancia, existe la posibilidad de sufrir irritaciones en la piel y ojos, excesiva salivación, náuseas e incluso vómitos y temblores o ataques. Estos efectos pueden ser también perjudiciales a largo plazo, por lo que recomendamos máxima precaución.

La cicloheximida es una sustancia que puedes conseguir al contactar con proveedores de química fina. Si no sabes a quién acudir, nosotros te recomendamos que acudas a DC Fine Chemicals, que son proveedores de química fina no sólo en España sino también en Reino Unido. Se caracterizan por ser proveedores de confianza y tener productos de calidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *