Cuando tenemos que comprar una caldera, normalmente hacemos esta compra con prisas, ya que en la mayoría de casos se sustituye la caldera vieja cuando se ha roto. Esto suele darse cuando más hace frío, por lo que no hay demasiado tiempo para esperar.  

Desde aquí te vamos a dar una serie de consejos, para que, una vez elegida la caldera, tengas buen ojo para elegir al instalador adecuado. 

Para instalar una caldera, el instalador debe de tener conocimientos amplios sobre gas, aparatos de agua y electricidad. Normalmente estos profesionales dominan tres disciplinas que les convierte en instaladores de calderas de gas: 

  • Habilidades de instalación. 
  • Habilidades de venta y marketing. 
  • Habilidades de servicio al cliente. 

Lo ideal para encontrar un especialista en dicha materia, una de las opciones que tienes es navegar por internet y hacer una buena investigación. Aunque no podemos guiarnos únicamente de lo que veamos en internet, sí que es cierto que vas a poder guiarte un poco sobre la credibilidad de la empresa, así como sus antecedentes. Eso sí, te recomendamos que contactes con ellos a través de un número fijo, para evitar números que fomenten estafas. 

Debes de tener en cuenta que la persona que contrates debe de tener los conocimientos necesarios para la correcta instalación, pudiéndote acreditar. Ya que un mal instalador, puede que te acarreó problemas muy graves para tu casa y para los habitantes. 

Aunque contratar a un experto en calderas, puede conllevar un gasto elevado, siempre debes de pedir un presupuesto. Que un técnico evalúe e inspeccione tu sistema de calefacción, evalúe el trabajo que va a requerir la instalación y por escrito detalla que es lo que necesita, y el coste de todo lo que va a realizar. Lo ideal es tener presupuestos de al menos 3 proveedores, aunque como bien sabemos normalmente lo que nos va a faltar es tiempo para esto. Pero al igual que en el resto de las cosas, lo barato en ocasiones sale caro, por eso es importante tener más de un presupuesto. 

Es importante que el instalador o la empresa a la que contrates tenga un seguro de responsabilidad civil. Y tenga una dirección comercial y un número de teléfono que esté en activo. 

También puedes guiarte de experiencias de amigos, familias o vecinos, porque siempre pueden orientarnos. Aunque al igual que puede ser interesante, también debes de tener en cuenta que cada uno cuenta la experiencia según le va, dejando muchas veces la objetividad a un lado. 

Tan importante es todo lo anterior, como evitar que nos den un presupuesto por teléfono, porque esto no queda reflejado y el presupuesto luego puede finalmente variar. También debemos de prescindir de instaladores que no nos ofrezcan garantías. Insistimos en que el técnico debe ser competente en la instalación de calderas. 

Aunque es un servicio que suele conllevar un coste elevado, es importante contratar a profesionales de calidad, que nos den seguridad y nos solventen cualquier problema derivado de la instalación o de mantenimiento posterior de la misma.

¿Necesitas reparación de calderas alcalá de henares? Entra aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.