Lo que debes saber para elegir una clínica de injerto capilar

Si estás buscando las mejores clínicas de injerto capilar en Barcelona, es posible que te asalten algunas dudas respecto a cómo llevar a cabo el tratamiento desde el inicio. Y es que a fin de cuentas, estás depositando confianza en un profesional que definirá tu aspecto físico de cara a tu propio futuro. Bajo este aspecto, la elección de un buen médico capilar es de suma importancia para un resultado efectivo y duradero.

A continuación respondemos todas las preguntas que puedan surgir si tienes en mente la aplicación de un injerto capilar. Pero antes de comenzar, no debes olvidar que una clínica capilar en Barcelona que sea capaz de satisfacer tus necesidades antes, durante y después del tratamiento, será lo más importante a la hora de agendar tu primera cita. Sin más rodeos, veamos todo lo que debes saber para lograr un resultado exitoso.

¿Por qué elegir una clínica de injerto capilar?

Porque será lo mejor que podrás tomar para atravesar la línea de la indecisión. Son muchas las personas que por inseguridad o falta de determinación posponen un injerto capilar. Sin embargo, está comprobado que quienes se han atrevido han logrado mejorar sustancialmente la calidad de vida y, lo más importante, el aspecto físico rejuvenecedor que un tratamiento capilar implica.

¿Qué debo tener en cuenta al momento de elegir una clínica?

Clínicas de este tipo hay muchas, pero una realmente buena que pueda proporcionarte un tratamiento con los más altos estándares de calidad y tecnología son pocas. Para eso, al momento de elegir una clínica capilar debes tener en cuenta los siguientes puntos:

Currículum del médico

Muchos médicos tienen publicado su currículum y su trayectoria en portales web, en LinkedIn o en cualquier otra plataforma online. Consultarlo será de gran ayuda para saber sus estudios y su experiencia.

Es importante comprobar que los títulos del médico a tratar sean fiables y estén validados por el colegio o la asociación del país o región que corresponda. El médico debe gozar de buena reputación tanto entre sus colegas profesionales como en pacientes.

Tecnología que utiliza

Es importante que quien te trate cuente con tecnología de calidad para realizar las incisiones de los folículos pilosos. Por ejemplo, dentro de las mejores clínicas injerto capilar Barcelona, existe la del Dr. Bruno Jacobovski, quien ha diseñado sus propios instrumentos quirúrgicos de trasplante capilar para asegurar el óptimo resultado en todos los niveles.

Reseñas

En estos tiempos, lo que dicen los otros es muy importante. Consultar las reseñas, opiniones o calificaciones en Google o en cualquier otra plataforma sobre el médico capilar es la prueba más fehaciente para saber quién te atenderá.

¿Cuáles son los beneficios de un injerto capilar?

Los beneficios de un injerto capilar pueden ser diversos, entre los más destacables se encuentran los siguientes:

  • Es una intervención ambulatoria.
  • El tiempo de postoperatorio no dura más de diez días.
  • Se puede complementar con otros tratamientos.
  • Mejora la autoestima y aumenta la autoconfianza.

¿Cómo se lleva a cabo el proceso de injerto?

El proceso de injerto se puede llevar a cabo de dos maneras. Una opción es utilizando la técnica FUSS y otra es mediante la técnica FUE. Mientras que la primera consiste en la  extracción de una tira de piel de una zona de cuero cabelludo del paciente que no está afectada por la caída del cabello, la segunda técnica consiste en insertar una a una las unidades foliculares del paciente de un zona donante del mismo. 

Si bien la técnica FUE es más popular hoy en día, existen médicos capaces de combinar ambas técnicas de injerto capilar según las necesidades del paciente.

Cabe mencionar que sea cual sea el caso del paciente, el médico capilar hará un seguimiento y recomendará al paciente todo en cuanto al tratamiento a seguir. Esto incluye la instancia previa al tratamiento y el postoperatorio.

¿Dónde acudir?

Como se ha mencionado, es necesario elegir bien la clínica de injerto capilar, no solo para que el resultado del paciente sea ideal y el esperado, sino también porque acudir a un médico de renombre desde la primera cita te dará confianza y tranquilidad de principio a fin. Si buscas alguna clínica capilar Barcelona, el centro del Dr. Bruno Jacobovski, por ejemplo, cuenta instalaciones de primer nivel donde lleva a cabo los tratamientos. 

Además, es miembro de la asociación mundial ISHRS (International Society of Hair Restoration) y también de la asociación europea FUE EUROPE de cirujanos especialistas en la técnica de trasplante capilar FUE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *