Mejores zonas para vivir en Barcelona, ¿las conoces?

Para todos quienes estén en búsqueda de un cambio, de una nueva vida o aquellos que tengan planes de una inversión a futuro, la ciudad Condal, con sus diferentes distritos y barrios más que codiciados, se alza como una alternativa imbatible a la hora de tomar una decisión para establecerse definitivamente. 

Pero si vamos al detalle, para encontrar las mejores zonas para vivir en Barcelona, siempre será mejor barajar los diferentes barrios que se pueden encontrar dentro de un mismo distrito, puesto que estos marcan la diferencia con sus propias características y encantos que los hacen únicos. ¿Qué mejor que contar con una inmobiliaria Barcelona para dar con el hogar de tus sueños? 

Es el caso del distrito de Sant Martí, donde se encuentran dos de los barrios más apetecidos actualmente en Barcelona. No es casualidad que los últimos años haya experimentado un significativo aumento en su población, impulsado por aquellos que han adquirido un piso en Poblenou. Asimismo, la inversión de pisos en el Clot ha inyectado nueva vida a este histórico barrio.

¿Qué podemos encontrar en El Clot?

Historia

Todo quien haya pisado el barrio de El Clot seguramente se ha dado cuenta que a través de sus calles se respira una rica carga histórica. Si bien la existencia de El Clot data de la época medieval, fue durante el siglo XIX cuando comenzó a dejar su carácter agrícola para experimentar un auge de crecimiento gracias a las actividades industriales que se fueron desarrollando. En la actualidad, aún se pueden apreciar edificios antiguos como la Torre del Fang o la Torre de Sant Joan.

Vida de barrio

Uno de los aspectos más atractivos para quienes adquieren un piso en el Clot es la posibilidad de desarrollar un estilo de vida de barrio. El comercio local, los habitantes de toda la vida y los paseos con encanto que se pueden encontrar entre sus calles, hacen del barrio un lugar privilegiado dentro de Barcelona.

Transformación paisajística

Gracias a la inversión de las entidades responsables durante los últimos años, el Clot es un barrio que ha experimentado una transformación a nivel paisajístico con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos. Así es como la reciente remodelación de la avenida Meridiana, un eje insigne de Barcelona, cuenta con carriles para bicicletas, áreas peatonales, áreas verdes y otras zonas de recreación. Entre las áreas verdes está el parque el Clot y diversos jardines con zona de juegos y descanso. ¡También para tus compañeros peludos!

Conexión inmejorable

Para todo quien esté pensando en comprar un piso en el Clot y duda porque quizás sea más conveniente algo cercano al centro de la ciudad, debe saber que es un barrio caracterizado por su amplia cobertura a nivel de transporte. La estación de metro que se puede encontrar es la estación de El Clot, que conecta con dos líneas, mientras que muy cercano al barrio se encuentra la estación Glories, Encants y Bac de Roda. Autobuses, trenes y metros hacen que estés a nada y menos de tu destino. 

¿Y en Poblenou?

Oferta cultural

Los teatros, centros de exposiciones, museos, entre otros espacios culturales hacen de Poblenou una de las mejores zonas para vivir en Barcelona. Entre los museos más destacados se encuentra el museo del diseño, el centro de artes digitales y Palo Alto, este último se trata de un novedoso centro de exposiciones y recreación. Además, en el histórico cementerio de Poblenou se pueden apreciar panteones neoclásicos y modernistas, así como esculturas de mármol donde destaca la famosa obra «El Beso de la Muerte».

Estilo vanguardista

No hay otro barrio en Barcelona más a la vanguardia que este. Esto ya lo tienen claro quienes han comprado un piso en Poblenou. Y es que el auge de empresas tecnológicas y creativas que se han asentado en esta área de la ciudad últimamente ha propiciado una renovación a nivel arquitectónico. Puedes caminar entre antiguas fábricas reformadas o alzar la vista hacia formidables rascacielos. Es el barrio de Barcelona donde tradición y modernidad se fusionan para dar un carácter único.

Vida nocturna

El efecto en cadena generado por su emergente mercado laboral e inmobiliario ha transformado gradualmente el barrio en un atractivo centro de ocio. En la famosa rambla de Poblenou y las calles colindantes es posible encontrar una variada oferta de bares y restaurantes para todos los gustos.

¡Playas! 

Poder contar con una playa a escasos metros del hogar es una de los mayores deseos de todo quien desea comprar un piso en Poblenou. La playa de Bogatell y Marbella son las preferidas tanto por los locales como para quienes visitan la ciudad a lo largo del año. En el perímetro que involucra la zona de playa, es posible encontrar chiringuitos, zona de deporte y áreas verdes cercanas al borde costero.

Para todo quien esté en búsqueda de las mejores zonas para vivir en Barcelona o que ya  tengan la intención de mudarse a uno de estos barrios, debe saber que es indispensable contar con una inmobiliaria en Barcelona que sea capaz de proporcionar los mejores consejos del sector. Así, podrás tener la certeza de que el inicio de esta nueva etapa en tu vida será una decisión acertada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *