Este artículo quiere hacer más simple los pasos que tienes que dar si, por cualquier situación, no puedes entrar a tu hogar y te ves obligado a contactar con un Cerrajeros urgentes.

Primero que nada dejar en claro que en sertec24 poseemos disponibilidad para efectuar estos servicios, primordialmente para clientes habituales o en su caso cualquier persona que nos lo solicite y dispongamos los elementos libres.

Si en estos momentos no le urge los servicios de cerrajeros, ten en cuenta que puedes tomar medidas precautorias para no llevarte un disgusto posterior. Aquí van algunos consejos.

  • Deja un duplicado de las llaves de tu vivienda a una persona de confianza: Vecinos, amigos o familiares. Es la forma mucho más económica de solucionar un extravío de llaves.
  • No dejes las llaves puestas por la parte interior en la cerradura. Si esto sucede aunque tengas otra llave de recambio no podrás abrir la puerta. Hoy en día esto tiene solución con los bombines de doble embrague.
  • Revisa el póliza de hogar para poder ver si tiene condiciones que tengan que ver con las tareas de cerrajería. En caso afirmativo, constata que circunstancias están cubiertos. Cambio de llaves, cerraduras o servicio de apertura de la puerta suelen ser los mucho más comunes.
  • En caso negativo y si es posible amplía la cobertura. A largo plazo cuesta poco y te puede solventar el incidente.
  • Busca un técnico de cerrajería de confianza antes de que te pase este contratiempo y guarda su número teléfonico a buen sitio para en el momento en que te haga falta.

Consejos antes de llamar a un cerrajero urgente 24h

Si te has descuidado las llaves dentro de la vivienda, las has extraviado o sin más no puedes entrar en tu residencia debes tomar en consideración esto antes de contactar a cerrajeros 24 horas.

  • Revisa puertas traseras o ventanas abiertas por si existe la ocasión de acceder por ellas. ¡Ojo! hablamos en este caso de casas en planta baja. No se te pase por la cabeza hacer de Spiderman, se de casos lamentablemente algunos accidentes trágicos donde se ha perdido incluso la vida por no pagar unos Euros.
  • Puedes ponerte en contacto con Emergencias 112, los bomberos consideran estos servicios como salvamento (por supuesto sin coste alguno) siempre y cuando haya un peligro real dentro de la casa que logre ocasionar daños graves, si no se solventa en poco tiempo, como un bebé pequeño, una persona enferma, una cazuela en al fuego, una estufa encendida encendida, un grifo abierto etcétera. Sólo de este modo no te van a cobrar nada. Pero ¡Cuidado! Si vas de espavilado y mientes, te cobrarán el servicio y te aseguro que el cerrajero hubiera sido una opción más barata.
  • Una vez descartados los dos puntos anteriores, puedes llamar al seguro de tu hogar para comprovar si están cubiertos este género de accidentes. En caso afirmativo, ellos se encargarán de mandar a un especialista. Nota: identifica los conceptos que cubre, como hemos comentado en el apartado de antes.

Consejos en el momento en que llames a un cerrajero

En el caso que tu póliza no te cubre el servicio de cerrajería, entonces ten por seguro de que tendrás que llamar a un cerrajero. En ese caso ten en cuenta estos puntos a continuación:

  • Si bien sufras una emergencia, no llames al primero que te aparezca en las páginas amarillas o en Google. Mucho más abajo enseñamos de qué forma encontrar a un cerrajero 24h de garantía. Todo y así, llama antes a amigos o familiares para preguntar si conocen a alguien de confianza que te logre realizar el servicio urgentemente.
  • Enseña al técnico todos los datos que se te ocurran de la situación. Esto es, si has cerrado con llave con vueltas dadas, si la llave está por detrás de la puerta, si es una puerta de seguridad, entre otros detalles.
  • Una vez detallada la circunstancia, preguntale coste total aproximado de su intervención, introduciendo: El desplazamiento, precio/hora, plus por ayudar a una hora determinada durante el fin de semana o por ser una emergencia. En sertec24h somos justos en esto asimismo a fin de que no haya lugar a los «sustos».
  • Este punto es primordial en tanto que los precios de las empresas de cerrajeros de urgencia tienden a ser relativamente caras. Si no te dan aproximadamente un presupuesto cerrado, desconfía.

Consejos después de contactar con un profesional

Ahora te has decidido por un cerrajero urgente en concreto y dentro de poco se presenta en tu casa. Que no se te olviden estos detalles:

  • Antes que comience a trabajar, solicita presupuesto en ese momento, si no lo has pedido previamente. De esta manera no te vas a llevar sorpresas de última hora.
  • Una vez realizado el servicio solicita factura desglosada de gastos. Debes cerciorarte de que lo que te de incluye los datos fiscales de la compañía. Ya sea un albarán o una orden de servicio con validez legal. Esto te permitirá reclamar frente algún tipo inconveniente.

Ten precaución con las compañías de cerrajeros que se anuncian

Reconocer a estas compañías de cerrajeros 24 h es bastante simple. Las puedes localizar en guías comerciales, páginas amarillas, en buzones o por medio de adhesivo ubicadas en persianas, tuberías, bajantes etcétera. Acostumbran a carecer de ubicación física concreta y también acostumbran a anunciarse con varios nombres a la vez algunos ocasiones con nombres propios, para parecer algo mucho más próximo y asequible (Juan Cerrajero, Vicente cerrajero, o cosas así).

A día de hoy los cerrajeros urgentes no disfrutan de buena reputación, cada vez son mucho más las reclamaciones en la oficinas de atención al consumidor provocados por el cobro de una cantidad abusivos, frecuentemente justificados por la naturaleza emergente de la reparación. Sin duda esto va en perjuicio de las empresas serias, que si somos transparentes y no hay «puntos ocultos».

Esta llamada al dinero fácil ha provocado que compañías fantasmas o no expertos, se sumen al carro y se publiquen a en todas partes con el único fin de cobrar costos abusivos o incluso sacar provecho de las circunstancias.

De qué forma localizar cerrajeros de confianza

Si ya andas buscando cerrajeros probablemente lo hagas de forma directa en Google. Al buscar por servirnos de un ejemplo “cerrajeros 24 h en Girona” el resultado devuelve un número muy extenso de links y si te fijas además de esto en la URL, casi todas están tienen que ver con las palabras cerrajero + Girona + 24 + urgentes.

Usan estas keywords para colocarse en los primeros puestos del buscador. Esto significa que las compañías de cerrajeros de emergencia no utilizan el nombre corporativo y por consiguiente aquí se nos tienen la posibilidad de colar compañías fraudulentas o expertos no cualificados.

Por ese motivo no te quedes con el primer número de teléfono que tengas a mano. Investiga un poco sabiendo estos Factores:

  • Escapa de las compañías multiservicios (cerrajeros, fontaneros, electricistas, desatascos, etc .) Sólo son mediadores y lo único que hacen es llamar a expertos colaboradores, comunmente autónomos, incrementando el precio final.
  • Elige primero a compañías consolidadas de cerrajería con extensa experiencia, que tengan ubicación física y que ofrezcan otros servicios relacionados con el gremio. Busca esta información (teléfono local, dirección postal, etcétera) en la página web. Si sólo se dedican a apertura de puertas, no confíes.
  • Los precios de un técnico económico al final resulta caro. Un profesional inexperto te hará más estropicios y va a tardar mucho más tiempo en arreglar los inconvenientes.
  • Ten presente todo cuanto hemos explicado en los apartados precedentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *