Sa Barca de Formentera es uno de los proyectos más destacables de este año en la isla para aquellos que deciden vivirla de otra manera, concretamente desde el mar. Realmente vale la pena. Os contamos.

La forma más auténtica de navegar por Formentera

Si lo que deseas es vivir la isla desde las emociones y en su día te lo curraste para sacarte el PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo), en Sa Barca de Formentera tienes la oportunidad de disfrutar de una experiencia inolvidable y en buena compañía a bordo de un llaüt.

Sa Barca dispone de dos llaüts para su alquiler ofreciendo algo distinto que la mayoría de alquileres náuticos: por un lado disfrutar de una embarcación clásica y muy bien equipada y, por otro, pernoctar a bordo, cosa que te abre un abanico de posibilidades que no te acabarás.

Pasar la noche a bordo

El alquiler mínimo que te recomiendan es el de un día entero, pasando la noche a bordo. De hecho es su propuesta, para tener una experiencia completa. No se entiende el concepto de Sa Barca sin pasar una noche a bordo. Desde aquí también os lo recomendamos, y mucho. Pasar la noche a bordo del llaüt es disfrutar de momentos muy especiales: bañarte de noche, leer el cielo estrellado con las cartas astronómicas que te dejan, disfrutar de una cena relajada, ver la puesta de sol desde el mar o, incluso mejor, ver la salida del sol en Espalmador, algo espectacular.

El llaüt

Para quienes no lo conocen, el llaüt es una embarcación tradicional de las Islas Baleares, creada en sus inicios para la pesca de arrastre. Antiguamente se construían a mano por los “mestres d’aixa” (carpinteros de ribera), y eran de vela latina. Hoy el llaüt ha evolucionado para bien y prácticamente representa una obra de artesanía. Es una embarcación de gran estabilidad en el agua, ideal tanto para actividades de pesca deportiva o de recreo.

Si lo que quieres es navegar rápido olvídate del llaüt. Es otro tipo de navegación, tranquila y pausada. Perfecta para disfrutar de la isla con calma. Sa Barca de Formentera dispone de dos llaüts, el Spock y el Picard, construidos por Astilleros Capeador, que pertenecen a una antigua familia de “Mestres d’aixa” que lleva más de 50 años dedicada a la construcción de llaüts. En el web oficial de Sa Barca de Formentera puedes encontrar la información detallada de los dos llaüts y sus características técnicas.

Además, para los que se sacaron el PER y todavía no acumularon suficientes horas de navegación, el llaüt es una embarcación ideal para ganar confianza y más con una propuesta como la que te estamos recomendando.

La propuesta de Ferran

Ferran es el alma de este proyecto y desde el minuto cero nos cautivó su manera hablar de su propuesta. Un bombero de profesión que un buen día decide instalarse en Formentera y crear este proyecto.

Gracias a su propuesta Ferran te abre la posibilidad de disfrutar de la isla desde el mar a un precio incomparable por todo lo que te ofrece. Estamos hablando de un margen de precios según temporada que va de los 280 euros en temporada baja a los 380 en temporada alta por barco y noche. ¿No es espectacular? Consulta aquí sus tarifas y promociones especiales como, por ejemplo, la de fin de verano.

Todo lo que puedes llegar a vivir a bordo de un llaüt en Formentera, Sa Barca te lo ofrece a un precio increíblemente bueno. Solo hace falta darse un paseo por La Savina y preguntar precios para alquilar, por ejemplo, una semi-rígida para pasar solamente el día. No hay color.

Además, con Ferran te tomarás algo en el puerto y te dará todos los detalles que necesitas saber y acabarás convirtiendo lo que aparentemente es un trato comercial en una charla familiar. Sabemos que no cambiará la cosa, porque se no ta que este proyecto lo ha construido desde la pasión y el amor por la isla.

La ruta que te recomendamos

Ferran nos comentaba, al menos en Junio, que todavía nadie había hecho la vuelta a la isla a bordo de uno de sus llaüts, y nosotros, aunque es algo que haremos tarde o temprano, no íbamos a ser los primeros.

Para empezar recomendamos algo tranquilo y que igualmente es toda una experiencia. Lo que te proponemos es navegar toda la zona comprendida entre Espalmador y Cala Saona.

En nuestro caso salimos y visitamos Illetes. Fondeamos y nos dimos un baño generoso. Luego pusimos rumbo a la zona de Sa Punta Pedrera pasando por Caló de s’Oli. Tomarse con calma ese punto de navegación es recomendado para ver entradas y cuevas sobre la pared rocosa del litoral.

Pasada esa zona y al cabo de un buen rato llegaremos a Cala Saona, donde puedes fondear y descansar . Puedes comer, pegarte una siesta y luego disfrutar de unos baños largos y practicar snorckle, el equipo está incluido en el alquiler.

Luego y para ir tranquilos, lo mejor es hacer rumbo a Espalmador y llegar hacia las 18.30 para tener tiempo de localizar una boya en la que amarrar y pasar la noche. En temporada alta lo mejor será reservar, aunque si vas en temporada baja como fue nuestro caso lo más probable es que encuentres disponibilidad. El precio de la boya es simbólico. A partir de ahí, a disfrutar de la puesta de sol, una cena a bordo, bañito nocturno, tranquilidad, sueño y salida de sol. Ése es el punto culminante de la experiencia a nuestro parecer. Ver salir el sol desde el mar en Espalmador es toda una experiencia. Próximamente os dedicaremos un post para colgar la galería de fotos de ese amanecer en Espalmador. Un momento único.

Lo que sí os pedimos si decidís aventuraros con alguno de los llaüts de Sa Barca de Formentera es que hagáis un fondeo responsable y tengáis en cuenta la vida de la posidonia.

Os deseamos una feliz navegación isleños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.