Uno de los regalos más versátiles para un hombre o una mujer, son las camisetas. Podríamos hablar de la aparición de esta prenda, durante la edad media. Comenzó viéndose como una prenda de ropa interior masculina, pero siendo de corte más largo que las prendas que vemos en la actualidad. Durante el siglo XIX pasó de ser de forma recta y holgada, a mucho más ajustada. 

Durante la revolución industrial, fue cuando más cambios se produjeron, gracias entre otros a los marineros británicos, que tenían las camisetas blancas como uniformes. De esta forma pasa de ser una prenda de interior, a una exterior. Y con el paso del tiempo, se van reinventando para hacerse un sitio, o varios, en los armarios. Podemos encontrarlas desde un precio muy asequible, perfectas para poder ser utilizadas o regaladas para cualquier persona. También son muy utilizadas para merchandising, haciéndolo ideal para cualquier negocio o evento. Aunque mayoritariamente se usan en la vestimenta más casual, teniendo estilos y colores que dan un toque muy diferente dependiendo de cómo sea usado. Y por supuesto, las podemos encontrar para cualquier actividad, desde ser usadas para el trabajo, como para diferentes eventos más elegantes, o bien para el ocio.  

Puedes encontrar diferentes tipos según la composición o más bien según su corte. Por ejemplo: 

  • Camiseta de manga corta: se pueden llevar durante todo el año, aunque mayormente en verano. Aunque en épocas del año de frío se puedan usar como camisetas interiores.  
  • Camisetas de manga larga: Son más propias de entretiempo, o bien de invierno bajo un jersey. Las puedes encontrar tanto lisas como con bordados, y por supuesto, de diferentes tejidos, más cálidos o menos dependiendo para que estén ideadas. 
  • Podemos encontrar también camisetas sin mangas. Inicialmente están ideadas para hacer una actividad deportiva de forma cómoda, sin sujeciones. Las hay de muchos modelos y cortes, y por supuesto de diferentes colores. 
  • Camisetas de tirante: Evidentemente, son un modelo muy vistoso, y mucho más veraniego que los otros modelos. 

Dentro de cada uno de estos tipos, podemos encontrar numerosas formas. Por ejemplo, las camisetas de manga corta pueden tener la manga perfectamente en el hombro, o pueden ser manga ranglán. Siendo estas últimas camisetas originales, y favorecedoras. O bien, las mangas de mayor tendencia ahora, la manga de kimono. En este caso, son camisetas con mangas más anchas en la parte más próxima a la muñeca, y para nosotros al menos son las más elegantes. Además de tener mangas diferentes, hoy en día puedes encontrar camisetas con diferentes largos. En la actualidad, si vas a cualquier tienda de tendencia, encontrarás las “crop top”, es decir, camisetas que dejan al aire tu ombligo, o bien encontrarás las extralargas o de estilo “comfy” desde la comodidad que se instauró en la pandemia, siguen siendo tendencia, siendo más amplias y por lo tanto, dando un extra de comodidad. 

Como ves, hay muchas formas y estilos muy diferentes, para dar gusto a cualquier público y de cualquier estilo. Tan solo tienes que pensar cuál es la que mejor te va a ti. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *