Cuando hablamos de calzado masculino, siempre pensamos en zapatos o playeras en el mejor de los casos, pero perdemos muchas veces de vista, la opción de que se utilicen botas o botines. En las últimas fashion weeks hemos visto el uso de botas, y entendemos que se van a viralizar, los diseños normalmente no distan mucho de los inicios del uso en el siglo XIX. Por aquel entonces normalmente se diseñan y fabrican en cuero, y se ajustaban por botones a la pierna, sí que es cierto, que ese era el mejor de los casos, que, en otros casos, solo llevaban de cuero la parte que cubría el pie y en la parte de las piernas era de tela. Normalmente tenían una puntera puntiaguda, y el color o bien el acabado iba a depender si se querían para uso diario o bien para ocasiones más especiales. 

Ahora mismo, podríamos decir que solo existen dos clases de botines, y la diferencia es la altura de la caña del calzado. Encontramos las botas con caña alta, que llegan casi hasta las rodillas, o bien los que llegan justo al tobillo. Es cierto que los botines, también pueden ser de caña más o menos alta si alcanza el tobillo o le sobrepasan, los más bajos, son más formales, para dar un toque más distinguido, incluso su uso puede llegar a darse con trajes. Este tipo de botín hombre se mandaron hacer por primera vez por la reina Victoria para calzar a su hijo Alberto, y se podían encontrar en dos tipos de pieles y siempre ajustables gracias a botones. Y después tenemos los denominados Chelsea, que son un poco más altos, que tienen dos tiras elásticas por los dos lados para poder ajustar perfectamente a cualquier tipo de pierna. Igualmente se pueden encontrar en diferentes pieles u otros materiales, pueden llevar algún tipo de hebilla de adorno y siempre son muy socorridos por su comodidad para meterlos y que esté bien ajustada la pierna. 

A nosotros, por ejemplo, el estilo Chelsea es el que más favorecedor nos parece, con un pantalón de vestir quedan bien, con un pantalón chino, son un acierto, y con un vaquero y una camisa, realmente tienes un outfit insuperable. Son versátiles, cómodos y nunca pasan de moda. Ahora derecho no te costará encontrarlos en color parrón o negro. Son tendencia absoluta de cualquiera de las maneras. 

Si que te recomendamos que tengas un zapato de calidad, que es preferible que inviertas en un zapato de piel que, aunque el desembolso sea mayor de momento, tendrás un zapato para toda la vida, que encima será cómodo y permitirá a tu pie tener la transpiración que necesite, sin perder ni gota de elegancia. Aunque como te hemos dicho, con un vaquero será un look de lo más sport. La calidad en el calzado se traduce en salud para los pies, que esté bien confeccionado, es la mejor forma de cuidar tu pisada y por ende tus pies, para así poder disfrutar este calzado como merece. 

Publicado en: Moda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *