La pandemia de COVID-19 en curso ha remodelado todo y ha obligado a algunas de las empresas más grandes a repensar sus planes futuros. Si bien hay varios sectores que han recibido un golpe masivo durante el último año y medio, nos enfocamos en la industria automotriz y la caída por la que ha pasado.

Aunque las ventas de automóviles en la India cayeron significativamente en 2020, hemos visto un aumento lento en 2021. Parece que las personas todavía están interesadas en comprar automóviles nuevos y los fabricantes están más que felices de lanzar nuevos modelos para sus compradores.

 Sin embargo, ¿cómo se elige realmente un automóvil de la lista aparentemente interminable de opciones disponibles? Es bastante obvio seleccionar un automóvil de uno de los mejores fabricantes del país, ¿verdad? Entonces, echemos un vistazo a 5 de los mejores fabricantes de automóviles en India en 2021.

1. Maruti Suzuki

Maruti Suzuki o Maruti Suzuki India Limited se fundó en 1981 y es líder en la fabricación de automóviles en India. En 2020, Maruti Suzuki tenía una participación de mercado del 54,16 %; sin embargo, debido a la pandemia, esa participación de mercado se redujo al 45,61 % en marzo de 2021.

Sin embargo, la marca sigue siendo la más grande del país y continúa entregando autos superiores que son dirigidos al mercado “familiar”. Maruti Suzuki es también una de las marcas más asequibles de la India, lo que le ha ayudado a mantener su cuota de mercado impresionantemente alta.

2. Hyundai

En segundo lugar, con una participación de mercado del 16,41 por ciento, Hyundai es un fabricante que ha ido creciendo en popularidad en el país. Aunque la marca ingresó a la India en 1996, se puso en marcha con el lanzamiento del Santro original en 1998.

La gente quedó instantáneamente impresionada con lo que el fabricante de Corea del Sur tenía para ofrecer.

Hoy, casi un cuarto de siglo después, Hyundai ha estado en los titulares con sus deportivos hatchbacks, elegantes sedanes y potentes SUV. Catalogado como uno de los mejores autos del país, Hyundai tiene algunos modelos impresionantes en su haber.

3.Toyota

Podría decirse que una de las empresas más grandes y antiguas de la India se conoce con el nombre de Tata. Originalmente fundado en 1868, el nombre Tata ha sido parte de la historia india durante más de 150 años.

Tata tiene afiliados en casi todos los sectores, incluidas las comunicaciones, los productos de consumo, la energía, el acero, el aire acondicionado, los hoteles, las aerolíneas, e incluso lograron incluir a Starbucks en su impresionante lista.

Sin embargo, estamos aquí para ver el lado de las cosas de Tata Motors, que comenzó en 1945 y actualmente posee el 8,82 por ciento de la participación de mercado en el país. Con tanta historia a sus espaldas, no sorprende que Tata sea uno de los fabricantes de automóviles más vendidos en la India y, desde que renovó su línea, los compradores han prestado mucha atención a los vehículos que se lanzan cada año.

4. KIA

Corea del Sur y los fabricantes de automóviles son una pareja perfecta. Parece que lo que sea que pongan en sus manos, se convierte en algo grandioso. KIA es solo una de las muchas marcas que me vienen a la mente y, aunque la empresa se fundó en 1944, ingresó al mercado indio solo en 2019. Sin embargo, KIA comenzó a funcionar con uno de los SUV más competitivos de India: el Seltos.

 Aunque KIA actualmente tiene el 5,41 por ciento de la participación de mercado en el país, no hay duda de que ese número aumentará en unos años.

5. Mahindra

Este es un nombre que nunca puede dejar de lado cuando se trata de automóviles en la India. Mahindra & Mahindra fue fundada en 1945 y es una de las 20 principales empresas del país. Cuando piensa en un vehículo Mahindra, lo primero que le viene a la mente es duradero, resistente y espacioso, y eso es exactamente lo que obtiene de cada automóvil que fabrica Mahindra.

 Desafortunadamente, no todo el mundo está buscando un vehículo que pueda enfrentarse a todo tipo de terreno, y es por eso que su cuota de mercado es de alrededor del 4,99 % . Sin embargo, Mahindra sigue haciendo lo que mejor sabe hacer y es producir algunos de los vehículos más potentes del país.

6. Motores Tata

El último fabricante de automóviles de nuestra lista es otro fabricante local que se ha desempeñado bien en los segmentos de SUV. Tata Motors, en los últimos años, incluso ha logrado hacerse un lugar en el segmento de autos pequeños altamente competitivo con el Tiago.

Por otro lado, el Safari Storme, su pequeño SUV, ha ido perdiendo popularidad. Sin embargo, afortunadamente, el Harrier ha sido bien recibido en el mercado y es probable que ayude al fabricante de automóviles a mantenerse a flote en el segmento de los SUV. Lo mismo puede decirse del Nexon, que adquiere algunos modelos muy queridos como el Maruti Vitara Brezza y el Hyundai Venue.

En los próximos tiempos, el fabricante de automóviles presentará el Altroz, un nuevo hatchback premium que competirá con Maruti Baleno y Hyundai Elite i20. Al nuevo modelo le seguirán el Nexon EV y el Gravitas, siendo este último la esperada versión de 7 plazas del Harrier. Gracias a un sólido equipo de I+D y diseño, la última cosecha de vehículos Tata son productos de clase mundial que tienen un gran atractivo. Teniendo eso en cuenta, el futuro parece próspero para nuestro fabricante local.

Estos son los mejores fabricantes de automóviles en India en 2021, y también algunos de sus vehículos más vendidos. Si está buscando obtener un automóvil nuevo o si está interesado en cómo será el mercado automotriz indio en 3 a 5 años, dele una oportunidad a cualquiera de estas marcas mencionadas anteriormente y seguramente lo impresionarán.

Puedes leer más en la web de Login Repuve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *