No siempre gozamos de la presión del agua que se requiere para el uso cotidiano. En ocasiones , por diversos motivos, no hay suficiente caudal de agua en los grifos y en los electrodomésticos, lo que es incómodo y puede ocasionar el mal funcionamiento de lavadoras y lavavajillas. Si es tu caso, Sigue leyendo estas indicaciones, porque ahora te indicaré de qué manera acrecentar la presión del agua en tu residencia de forma fácil, sencilla y si un coste demasiado elevado.

Comprueba si hay suciedad en las tuberías

La 1a comprobación que debes efectuar difícilmente podría ser mucho más sencilla. A veces se forman acumulaciones de suciedad, ya sea por las impurezas que lleva el agua o por la alta concentración de cal en el difusor del rociador y grifo de la ducha.

En el caso de una bañera o ducha, nuestro consejo es emplear una llave para desarmar el cabezal de la ducha (acostumbran a estar apretados, recuerda protegerlo con un trapo para no dañarlo y después sumergirlo en una mezcla de agua y vinagre blanco al 50%. A lo largo de varias horas. Después de eso, solo remover y verás de qué forma se deshace la mugre. Si se ha engastado y aún hay mugre, es preferible substituir la alcachofa por otro igual.

En lo que a ellos respecta, los aireadores de grifería (generalmente van a rosca) son muy asequibles, y nuestra recomendación es reemplazarlos por otros nuevos, en especial si vives en áreas de agua dura con contenido elevado de cal.

Instala un nebulizador

Si la limpieza no consigue el desenlaces esperado, otra solución de bajo presupuesto es comprar y también instalar un atomizador o mezclador de agua y aire. El dispositivo es muy simple de instalar y coincidente con casi todo tipo de duchas y grifos. Funciona añadiendo una alguna cantidad de aire al chorro de agua y da como fin exactamente el mismo incremento de presión, lo que también ayuda a ahorrar gastos por el hecho de que se necesita menos agua para lograr exactamente el mismo efecto.

Actualmente es más cotidiano encontrarnos que bañeras y grifos más nuevos lo lleven incorporado. Si su instalación fuera nueva, es posible que ya viniese con este dispositivo incorporado.

Mira la válvula de presión

Otra cosa que puedes hacer es comprueba que la válvula de presión o VPR funciona apropiadamente. Vas a encontrar está válvula, con de campana, en el tramo que da ingreso al circuito de agua al interior de la vivienda. Para aumentar el caudal, debes girar sin forzar el tornillo en el sentido de las agujas del reloj. Si ya estando abierta no aprecias ningún cambio, la válvula no funciona correctamente y debes reemplazarla por otra.

No es necesario que llames a un fontanero urgente, pero contar con ayuda profesional te asegurará que no se genera ninguna avería innecesaria.

Busca el inconveniente en el sistema de cañerías

Ahora hemos comprobado todos y cada uno de los elementos que se pueden comprobar sin ayuda profesional… Si tu inconveniente de presión de agua persiste, es el instante que solicites la asistencia de un técnico con la capacidad de efectuar revisiones mucho más profundas. Y sucede que el inconveniente de caudal puede originarse en una fuga en el sistema o en la propia disposición de las cañerías, algo que difícilmente vas a poder conocer tú solo.

Buscar una fuga oculta en el circuito

No tiene por qué ser algo grave, pero si el circuito de tuberías pierde agua en un punto, la presión se reduce, influyendo a la cantidad de agua que brote por tus grifos y a la presión de la misma. Busca un fontanero que pueda comprobar la presión del agua en las tuberías y hacer las pruebas necesarias para hallar, y arreglar, el inconveniente existente. Podrás volver a disfrutar de la presión correcta en tus grifos de manera rápida.

Revisar el sistema de cañerías

En ocasiones, especialmente en residencias viejas, la predisposición del sistema de tuberías, el material de las mismas o, también, el tiempo transcurridos y la corrosión, pueden ser los autores de que el agua no salga de los grifos con la presión habitual. En estas situaciones, la solución es tan simple, y a la vez tan dificultosa, como sustituir las viejas cañerías por unas nuevas, de materiales actuales anticorrosión, como el PVC, y siguiendo el diseño mucho más adecuado para explotar el caudal de agua que disponemos.

Se trata de una obra de determinada magnitud, por lo que te aconsejamos que delegues a un fontanero de confianza, que te calcule un presupuesto adaptado y te dé las garantía suficiente en referencia a la tarea que va a realizar.

Instalar una bomba de agua

En el caso de que vives en un apartamento a cierta altura o tu inconveniente es que el agua no llega correctamente a los grifos del segundo piso, pero en cambio sí a los de la primera planta, una bomba o grupo de presión será la mejor opción. Se trata de un sistema que recopila el agua de la fuente principal y es capaz, por sí mismo, de concederle la presión necesaria para que disfrutes de un caudal apropiado.

A través de el presostato, la bomba es tiene la capacidad de identificar si debe o no ponerse en en funcionamiento en función de la demanda de agua que realices en todos y cada instante. No arrancará si solo precisas llenar un vaso de agua, pero apreciarás sus efectos en el momento en que te duches.

En caso de que no detectes la causa del déficit de presión de agua

Esos son los motivos más frecuentes en el momento en que hay una falta de presión en los grifos de una casa, pero pude que en tu situación, no sea ninguno de los nombrados previamente y el inconveniente sea otro diferente.

En casa de que padezcas de falta de caudal de agua en tu piso, no tengas dudas en contactar con nosotros. valoraremos la magnitud del problema y te vamos a ofrecer la solución más adecuada, con un presupuesto justo y la seguridad de un trabajo bien hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *