Desde la emoción que me causa cuando veo las decoraciones de nuestra entrevistada de hoy, debo reconocer que siento auténtica admiración por cada uno de sus trabajos. Dicho esto, nos complace, y mucho, presentaros a Estela Gómez, la creadora y propietaria de Catalina House.

No se trata únicamente de una tienda de decoración de nuestra querida Formentera, sino que realiza proyectos de interiorismo dignos de un sueño de verano. Estela recoge el alma de Formentera y lo plasma  como nadie creando un auténtico estilo de vida, relajado y pausado. Imagina rincones mágicos con maderas y otros materiales naturales para hacerlos realidad. Sabe transmitir un absoluto respeto y amor por la isla y, lo que es más importante, haciéndolo perdurar en el tiempo.

¿Formentera Forever? Sí, total!

Que sea Estela quien nos hable de sus sueños de verano en nuestro blog…

FF: Qué tal Estela? Deja que te conozcamos un poco, y defínete en 3 palabras, cómo es Estela?

Estela: Apasionada, tenaz y soñadora…

FF: Ya que hablamos de estilo de vida, ¿cómo te inspiras y consigues que tus decoraciones traspasen el umbral de lo puro decorativo, para pasar a ser una sensación o sentimiento?

Estela: Por supuesto me inspira la isla y todo lo que transmite, tan local y tan amplio como el Mediterráneo. Pero la inspiración es un conjunto de cosas, depende en qué proyecto este trabajando, cada casa te pide algo diferente, sin tu saber muy bien por qué. Viajar sea al lugar que sea, me encanta y te aporta otra visión de las cosas. Además siempre pienso en como se va a vivir la casa y en crear ambientes que provoquen cosas; ganas de compartir, de reunirse, de cocinar, de descansar, de amar, etc.

FF: Nos encantaría saber cómo te enamoras de la Isla, cada uno tiene su momento, ¿cuál es el tuyo? ¿Cuándo sabes que ‘Ella’ es única y especial?

Estela: Es algo inconsciente y, como el amor, sucede sin que lo busques ni te  des cuenta. La isla te atrae, la amas o no la soportas; creo que no existe la indiferencia.

FF: Volvamos por un momento a tus proyectos. Sabemos que publicaste un libro de fotos con fotografías maravillosas de la isla con Jordi Sarrá. Para este 2013 qué tienes en mente que te haya ilusionado especialmente y quieras compartir con nosotros?

Estela: Con Jordi Sarrá continuamos colaborando en fotografiar y crear ambientes o rincones inspiradores. Esperamos recopilar suficiente material y poder editar en el futuro otro libro. Además tengo ganas de ver acabado un proyecto de una casa muy importante desde hace tiempo. Será sorprendente con bastante color y un punto ecléctico.

FF. Esta pregunta es muy nuestra y la hacemos a todos nuestros entrevistados… Como te hemos comentado, Formentera Forever es entender la isla desde las emociones y el respeto por el entorno. Hemos tratado de ponerle nombre a una sensación y no creemos que sea sólo nuestra, sino de muchos que cuando pisan la isla lo hacen con un espíritu distinto. ¿Crees realmente que Formentera tiene ese algo especial que traspasa lo material? ¿Una sensación que puede calar hondo como para que marque tu estilo de vida?

Estela: Seguro, pero es un tema muy personal y un punto íntimo. Creo en las cosas que cada uno siente de una forma particular y sin necesidad de hacer proselitismo. Es mucho más veraz.

FF: Te preguntaremos algo que al menos a nosotros nos preocupa mucho, ¿Qué debemos de hacer para que la isla se mantenga en armonía?

Estela: De nuevo es un tema personal y de actitud vital. No concibo vivir de otra manera que bajo el respeto a la naturaleza, en un lugar tan generoso y frágil a la vez.  Hay que educar y transmitir hasta la saciedad, tenemos miles de ejemplos negativos de donde no queremos llegar, hemos de evitar eso y la llegada al punto de no retorno.

FF: ¿Crees que se está haciendo lo suficiente para conservar su riqueza natural sobre todo cuando no solo depende de los isleños, sino de todos los vecinos del Mediterráneo?

Estela: No y rotundamente no. Hay demasiados intereses en juego, por ejemplo de la destrucción de las praderas de alga posidonia hace muchos años que se habla, pero cada año se destruye más y más sin que se adopte ninguna medida  resolutiva.

FF: Para terminar… Háblanos de algún rincón especial de Formentera que te tenga maravillada. Ese lugar en el que cuando te paras y respiras tranquilidad piensas que siempre debería quedarse como está, al fin y al cabo, tu sitio particular que representa tu Formentera Forever. ¿Cuál es?

Estela: Tengo más de uno, pero cuando paso cada mañana por El Mirador y veo toda la isla con su forma, su mar e Ibiza al fondo, y cada día con un color y unos matices diferentes, que me siento una privilegiada de poder comenzar el día disfrutando de ello como el primer día.

En fin Estela, mil y una gracias por tu tiempo, por habernos escuchado y por ayudarnos a transmitir lo que queremos: ese halo especial que tiene Formentera para que perviva intacto forever. ¡Un abrazo!

Os dejamos con una galería de imágenes de Catalina House para que podáis apreciar su trabajo, tal y como ella misma lo define:

Calma, luz y sol, Catalina House no es una tienda al uso, es un espacio par adeleitar los sentidos que capta toda la esencia de Formentera y al estilo de vida mediterráneo, pausado, sin prisas, apacible, … Creando escenarios cotidianos bellos y sencillos que invitan a relajarse y a practicar «il dolce far niente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *