¿Es caída estacional o necesitas tratamiento capilar?

A la llegada del otoño siempre parece que nuestro cabello se cae más. Nos lo encontramos en el cepillo, en la almohada o en la ducha, pero… ¿Cómo saber si se trata de una caída estacional normal o en cambio, necesitamos un tratamiento capilar? Puede que tengas problemas para averiguar si tu caída del cabello es normal o al contrario, te haga falta un injerto capilar. 

Desde la clínica injerto capilar del Dr. Bruno Jacobovski ahondan en el tema, ya que nuestro pelo puede jugar un factor fundamental en nuestra autoestima. Es por eso que a continuación se intentarán aclarar tus dudas con consejos y recomendaciones para que tengas una salud capilar perfecta.

¿Qué es la caída estacional?

En otoño es normal que se produzca una mayor pérdida del cabello de lo habitual debido a muchos factores que le influyen por el estilo de vida que llevamos. Lo que más puede afectar a nuestro pelo si hablamos de factores externos son los cambios ambientales por cambiar de estación. Disminuye la temperatura, hay menos horas de luz y menor exposición al sol. Lo creamos o no estos cambios pueden afectar a nuestro cuerpo, lo que puede causar un cambio en nuestras hormonas y, en consecuencia, al pelo. 

No sólo eso, sino que además volvemos a la rutina, lo que significa que aumenta el estrés y empezamos a tener otros hábitos alimenticios. En definitiva, esto provoca que nuestro cabello no reciba tantos nutrientes y esto se puede traducir en una mayor pérdida de este. También es importante recordar que el cabello no se cae, se renueva. En otoño, los cabellos mueren, y tres meses después vuelven a surgir más sanos y fuertes. Este proceso se conoce como efluvio y es completamente natural y normal.

Hábitos para evitar la caída

Es imprescindible mantener unos hábitos determinados para tener un pelo saludable. Si tu objetivo es tratar de evitar la caída, te recomendamos que sigas los siguientes consejos. Si a pesar de seguir estas recomendaciones ves que la caída no mejora, no olvides contactar con una clínica injerto capilar, como el centro del Dr. Jacobovski.

Una de las medidas más esenciales que debes tomar es utilizar un champú anticaída durante los efluvios explicados previamente. También puedes completarlo con un producto que fomente la densidad capilar. Aun así, debes recordar que los efluvios son algo completamente normal. 

Por si tenías dudas… No, lavarse el pelo no hace que se caiga más. De hecho es algo imprescindible para tener una buena salud capilar y eliminar la suciedad a la que está expuesto diariamente. También es importante que no duermas con el cabello mojado o húmedo antes de dormir, ya que esto podría causar infecciones y dañarlo. 

Otro paso que no debemos saltarnos es el de cepillarnos con suavidad. El cabello sufre cada vez que estiramos de él y es primordial que lo hagamos con delicadeza ya que podríamos arrancarlo sin querer. El cepillado es esencial para la renovación del pelo. No hace que se caiga más. Todos los pelos que se quedan en el cepillo es porque están en fase de renovación. Gracias al cepillado saneamos el pelo y eliminamos impurezas, pero recuerda, siempre delicadamente. También debemos frotarnos de manera lenta cuando lo lavemos, sin frotar demasiado para estimular la circulación sanguínea y no dañarlo con las uñas.  

La alimentación es también algo esencial para nuestra salud capilar ya que nos podrían faltar nutrientes, lo que hace que se debilite la fibra capilar, resultando en caída del pelo. Estudios recientes afirman que ciertas vitaminas y minerales pueden ser beneficiosos para nuestro pelo, como por ejemplo la vitamina A, la vitamina C, o la vitamina E. 
Si aún siguiendo estas recomendaciones crees que necesitas la valoración de un profesional, desde aquí aconsejamos uno de los mejores centros en Barcelona, la clínica injerto capilar del Dr. Bruno Jacobovski. Tanto si lo que necesitas es un tratamiento PRP o un trasplante, el equipo dará con la solución a medida para cada paciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *