Decorar no es tarea sencilla. Si es una casa grande, te costará encontrar los muebles ideales para que no quede desnuda ni sobrecargada. Pero si es una casa de dimensiones más pequeñas tampoco es sencillo porque debes de organizar perfectamente la distribución y elegir perfectamente los muebles que vayas a adquirir. En este post, vamos a hablar precisamente de este último caso, de cómo amueblar las casas más pequeñas. 

De por sí, una casa pequeña puede generar sensación de agobio. Con lo que si metemos demasiado muebles, o muebles que sean demasiado grandes, la sensación será aún más pequeña. Por eso para nosotros es fundamental la organización. Pensar en muebles que sean de líneas sencillas, pero que sean funcionales, facilitándonos optimizar cualquier espacio. Con paciencia y eligiendo los muebles que sean adecuados, podemos convertir una casa pequeña, en un hogar acogedor y con una decoración con gusto. 

Una de las mejores formas para aprovechar un piso pequeño, es pensar en muebles que sean multifuncionales, es decir que ese mismo mueble puede desempeñar varias funciones. ¿No se te ocurre nada? Seguro que has visto algún recibidor que su consola principal, pasa a ser una mesa de grandes dimensiones si hay invitados, pues a esos nos referimos. Muebles que nos ofrecen más de un servicio. Otro ejemplo de esto es el sofá cama. Si no tienes una habitación de invitados, tener un sofá de estas características, te puede ofrecer una cama extra, e independencia en el caso de tener invitados. Y ya no son esos sofás-cama que era imposible conciliar sueño de calidad, hoy en día tanto su diseño como su calidad ha mejorado mucho. 

Desde luego que te aconsejamos los canapés. Amplía de forma considerable tu lugar de almacenaje. Busca que tengan una buena capacidad, y te olvidarás de tener cosas a la vista que no sean necesarias. Si tu habitación es pequeña, busca este almacenaje extra con más motivo. También en los sofás puedes encontrarlos que tengan un arcón que te dé también un almacenaje extra.  

Apuesta por muebles convertibles. Mesas de centro que pasan a ser la mesa de comedor, de forma fácil y sencilla, dando doble función, pero ocupando sólo un reducido espacio. Son muebles dos en uno. Es sin duda, una de las mejores formas de optimizar cada rincón de la casa. Es lo que comentábamos de las consolas de los recibidores. 

Y por supuesto, apuesta por una mesa de comedor que sea extensible. Que puedas tenerla en su versión mini la mayoría del tiempo, pero que, si vas a ofrecer una cena en tu casa a varias personas, tengan la opción de tener una mesa que te de ese servicio. 

Como ves, hay muchas opciones, y esto sin meternos mucho en el mundo cocina, que sin duda ofrece muchas opciones en este campo también. Pero como ves hay numerosas opciones, y cada día teniendo en cuenta que la tendencia es a vivir en casas de dimensiones más reducidas, tenemos más opciones para adquirir muebles multifuncionales sin volvernos locos. 

Esperamos que este post te sea útil y buscar muebles te resulte más sencillo. 

+Información: en el blog de esta tienda de muebles en madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.