Este post quiero hacer más simple el proceso que tienes que seguir si, por alguna circunstancia, no puedes acceder a tu propiedad y te ves obligado a avisar a un cerrajeros urgentes.

Primero que nada debo dejar en claro que en sertec24 tenemos disponibilidad para realizar estos servicios, evidentemente para clientes habituales o en su caso cualquier persona que nos lo solicite y dispongamos los recursos desocupados.

Si en estos instantes no te urge los trabajos de especialista, ten en cuenta que puedes tomar cartas en el asunto preventivas para no encontrarte con un susto posterior. Aquí te propongo algunas recomendaciones.

  • Presta una copia de las llaves a un hogar a una persona de seguridad: Vecinos, amigos o familiar que viva cerca. Es la forma mucho más barata de arreglar un extravío de llaves.
  • No te dejes las llaves puestas por dentro de la cerradura. Si eso pasa aunque poseas otra llave de repuesto no vas a poder hacer la apertura de la puerta. Hoy día esto tiene remedio con los bombines de doble embrague.
  • Revisa el seguro de tu residencia para ver si incluye condiciones relacionadas con las tareas de cerrajería. En caso afirmativo, comprueba que condiciones están cubiertos. (Reposición de llaves, cerraduras o servicio de apertura de la puerta tienden a ser los mucho más habituales.
  • En caso que no lo cubra y si es posible mejorar la cobertura. A la larga sale a cuenta y te puede solucionar el contratiempo.
  • Busca un técnico de cerrajería de seguridad antes de que te suceda este problema y guarda su número telefónico a buen recaudo por si en el momento en que te haga falta.

Consejos antes de llamar a un cerrajero de emergencia

Si te has descuidado las llaves en la vivienda, las has perdido o sencillamente no puedes ingresar en tu vivienda debes tener en cuenta esto antes de llamar a cerrajeros 24 h.

  • Mira puertas traseras o ventanas abiertas por si existe la oportunidad de acceder por ellas. ¡Ojo! nos referimos en este caso de viviendas en planta baja. No se te ocurra emular a el hombre araña, se de casos lamentablemente ciertos accidentes trágicos en el que se ha perdido incluso la vida por no gastarte dinero.
  • Puedes contactar con Emergencias 112, los bomberos consideran estos servicios como salvamento (por supuesto sin costo alguno) siempre y cuando haya un peligro real dentro de la casa que logre ocasionar daños graves, si no se solventa rápidamente, como un bebé pequeño, un individuo enferma, una cazuela puesta al fuego, un brasero encendido encendida, un grifo abierto etc. Sólo de esta forma no te cobrarán nada. Pero ¡Cuidado! Si vas de espabilado y mientes, te cobrarán el servicio y te prometo que el cerrajero hubiera sido una opción más barata.
  • Una vez descartados los 2 puntos anteriores, puedes llamar al seguro de tu casa para asegurar si están cubiertos este género de accidentes. En caso afirmativo, ellos se encargarán de mandar a un especialista. Nota: identifica los conceptos que cubre, como hemos explicado en el apartado anterior.

Consejos cuando llames a un cerrajero

En el caso que el seguro no te cubre el servicio de cerrajería, en ese caso ten por seguro de que vas a tener que contactar con un cerrajero. En ese caso mira estos consejos:

  • Aunque tengas una urgencia, no contactes con al primero que te se muestre en las páginas amarillas o en la red. Mucho más abajo explicamos de qué manera conseguir a un cerrajero 24 horas de garantía. Todo y de esta forma, llama antes a amigos o familiares para preguntar si saben de a alguien de garantía que te logre realizar el servicio urgentemente.
  • Comunica al cerrajero todos y cada uno de los detalles que se te pasen por la cabeza de la incidencia. O sea, si has cerrado con llave dando vueltas, si la llave está puestas detrás de la puerta, si es una puerta blindada o acorazada, entre otras cosas.
  • Una vez descrita la situación, pregúntale el valor total aproximado de su intervención, incluyendo: El desplazamiento, precio por hora, extras por ayudar a una hora determinada durante el fin de semana o por ser una urgencia. En sertec24h somos justos en este sentido también para que no haya motivo a las «sorpresas».
  • Este punto es primordial en tanto que los costes de las empresas de cerrajeros de urgencia suelen ser bastante altas. Si no te facilitan más o menos un coste cerrado, ten cuidado.

Consejos después de llamar a un técnico

Ya te has decantado por un técnico urgente específicamente y en breve se presenta en tu casa. Que no se te pase por alto estos detalles:

  • Antes de que empieze a trabajar, solicita presupuesto insitu, en caso que no lo hayas pedido previamente. De esta manera no te llevarás sustos de última hora.
  • Una vez efectuado el trabajo solicita factura desglosada de costos. Tienes que cerciorarte de que lo que te de incluye los datos fiscales de la compañía. Así sea un albarán o una orden de trabajo con validez legal. Esto te permitirá reclamar ante algún tipo inconveniente.

Ten precaución con las compañías de cerrajeros que se anuncian

Reconocer a estas empresas de servicios 24 h es muy simple. Las puedes detectar en guías comerciales, páginas amarillas, en buzones o por medio de adhesivo colocadas en persianas, tuberías, bajantes etcétera. Acostumbran a carecer de localización física específica y asimismo suelen promocionarse con varios nombres al mismo tiempo algunos ocasiones con nombres de personas, para aparentar algo mucho más cercano y accesible (Andrés Cerrajero, Enrique cerrajero, o cosas por el estilo).

En la actualidad los cerrajeros urgentes no disfrutan de buena fama, cada vez son más las quejas en la oficinas de atención al consumidor motivadas por el cobro de importes desmesurados, frecuentemente justificados por situación emergente de la reparación. Por supuesto esto va en contra de las compañías serias, que si somos honestos y no hay «puntos ocultos».

Esta tentación al dinero fácil ha causado que compañías fantasmas o no expertos, se suban al carro y se anuncien a en todas partes con el único fin de cobrar costos abusivos o incluso sacar provecho de la situación.

Cómo hallar cerrajeros de garantías

Si ya estás intentando encontrar cerrajeros posiblemente lo hagas de forma directa en internet. Al buscar por servirnos de un ejemplo “cerrajeros 24 h en Girona” el resultado nos ofrece un número bastante extenso de enlaces y si te das cuenta además de esto en la URL, todas están relacionadas con las expresiones cerrajeros + Girona + 24 horas + urgentes.

Usan estas keywords para colarse en los primeros puestos de Google. Esto significa que las compañías de cerrajeros de urgencia no usan su nombre corporativo y por ende aquí se nos tienen la posibilidad de colocar compañías fraudulentas o profesionales no cualificados.
Por esta razón no te quedes con el primer número de teléfono que tengas a mano. Busca teniendo en cuenta estos criterios:

  • Huye de las compañías multiservicios (cerrajeros, fontaneros, electricistas, desatascos, etcétera.) Sólo son mediadores y se dedican a llamar a profesionales colaboradores, normalmente autónomos, acrecentando el precio definitivo.
  • Escoge primero a empresas consolidadas de cerrajería con extensa experiencia, que tengan empresa física y que brinden otros servicios relacionados con la cerrajería. Busca esta información (teléfono local, dirección postal, etcétera) en la página web. Si sólo se ocupan de abrir puertas, no confíes.
  • Los costos de un profesional económico al final resulta costoso. Un profesional inexperto te hará más destrozos y tardará mucho más tiempo en solucionar los inconvenientes.
  • Ten en cuenta todo cuanto hemos explicado en los apartados precedentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *