Tal y como ya sabrás, Hp Instant Ink es un servicio que nos ofrece un servicio a domicilio de tinta de la propia marca sin que te tengas que ocupar ni de hacer tú el pedido, una vez hagas el registro y pagues tu mensualidad, obvio. 

Este servicio funciona así:  

  • Eliges una de las 10 posibilidades que te ofrece hp, tiene 5 para tinta y 5 para tóner. Dependiendo de las impresiones que necesites, el precio puede variar de 0.99 céntimos al mes en las que, sí incluye 15 páginas, hasta la cuota de 25.99 euros para un gran volumen de impresiones, concretamente 1500 páginas al mes en tóner. 
  • Si gastas menos del plan que has contratado, las puedes guardar para el siguiente mes, solo se guardan las de los últimos 3 meses. En caso de que necesites más copias, por cada una que hagas de más, sumará 1 euro a lo que tengas que pagar. 
  • El pago es de forma mensual, hp te hace un envío, pero no de forma mensual, sino la necesidad de tinta que tienes. 
  • En determinados pedidos, recibirás una bolsa para poder reciclar los cartuchos. Acumula los vacíos en casa hasta que Hp te envíe los sobres auto pagados. 

Si hablamos de las ventajas, son numerosas y vamos a hablar de ellas. 

La primera, poder olvidarte de si tiene tinta tu impresora, ya es posible. El sistema se ocupa de hacer el pedido por ti, por eso es importante saber cuál es el mejor plan para ti. 

Reciclar es muy sencillo. Los cartuchos están fabricados ya con materiales reciclados, pero este sistema a parte nos facilita el enviar nuestros cartuchos gastados, sin gastos ninguno para poder ser reciclados. 

Supone un ahorro significativo si tienes claro las impresiones que necesitas al mes. Nunca malgastas tinta, ni tienes que salir corriendo en el último momento de la tarde para que tu hijo pueda realizar sus deberes. 

Pero no hay pros sin contras, y vamos a por ellos, que te harán formar una buena opinión instant ink.

Aunque teóricamente tienes meses gratis, realmente son las copias que hace tu impresora con el cartucho de cortesía, es decir, no te regalan nada. 

Si tuvieras que imprimir más copias que las que elegiste en tu plan, cada copia te generará 1 euro extra más. Y en caso de que tu plan sea de 15 impresiones y tu hijo necesite imprimir un libro de 70 páginas, la impresora no tiene capacidad de hacerlo y eso también debes de contemplarlo. 

Siempre vas a recibir el pedido en la dirección que tu marques, pero si por trabajo tú tienes que viajar o estar en determinados emplazamientos, el pedido te llega siempre a la dirección fijada al inicio. 

Para nosotros es un servicio muy interesante, pero si que es cierto que tienes que jugar un poco a adivinar tu consumo, para que realmente te resulte económico y no al revés. Plantéate si tienes un consumo más o menos controlado, para poder saber cuál es el plan que no se te quede corto, pero tampoco malgastando dinero o tinta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *